Quienes Somos

La Historia

Demos es gente… Demos es desarrollar capacidades… Demos es la generosidad de crear…

Cuando en 1920 la Radio surge como Mass Media cautivando a familias que se deslumbraban por las “voces que salían de un aparato” el Mundo atravesaba un período de entreguerras y florecía, hipnotizante, el Art-Decó para aliviar mentes cansadas…

Con ese mismo espíritu liberador surge en 2015 Demos radio visual con la fuerza de la vanguardia tecnológica y la esencia intacta de la comunicación personal…
Desde su formación profesional como Licenciado en Producción y Dirección de Radio y TV, Locutor Nacional y Periodista Universitario, Mario siempre deseó una coordinar una Programación y el sueño de fundar una emisora se concretó cuando Rodolfo aceptó el desafío en su calidad de Ingeniero con amplia experiencia en gestión empresarial.
Una brillante alquimia, producto de la fusión de las ciencias “duras y blandas”, que permitió un inicio impetuoso, un gran presente y un futuro inconmensurable…

Una Radio Visual, audio más imagen, para fortalecer a la centenaria radiodifusión, para que las palabras se fortalezcan y no mueran… para que la imaginación siga siendo un recurso y la inteligencia un apreciable don…

Ahora la instantaneidad es global.
Ahora la web, antes AM o FM. Ahora un mensaje puede llegar a todo el mundo, antes no. Ahora es la calidez del contenido la que establece el número de seguidores. Antes, la cantidad de público estaba determinada, especialmente, por la altura de la antena y la potencia del transmisor.

En la Argentina, hace cinco años, hacer una “Radio Visual” era casi una locura y en la actualidad, no puede concebirse un oyente que no vea a sus talentos favoritos.

Porque confiamos en los seres humanos, porque creemos en los valores del compromiso, del respeto y de la responsabilidad y apoyamos un mensaje que transmita la verdad, la bondad y la belleza.

Hoy, cien años después, en tiempos de incertidumbre, es deseable el auxilio de la fuerza creadora del arte y la ciencia para aliviar nuestros corazones…

Somos una radio online independiente, sin ánimo de lucro, que emite en directo las 24 horas del día desde Vicente López, Buenos Aires.
Demos, Belleza en el Aire.

síguenos

Demos Radio Visual © 2022. Todos los derechos reservados.