NADA SIN NOSOTROS, DECLARADO DE INTERÉS MUNICIPAL

En 2017, el programa Nada sin Nosotros -jueves e 14 a 15.30 horas- fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de Vicente López. Con la producción y conducción de los Concurrentes y el Equipo Profesional de Senderos del Sembrador asociación civil sin fines de lucro, Nada sin Nosotros hace propio el espíritu de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), cuyo lema es “Nada sobre nosotros sin nosotros”, informando, analizando y promoviendo experiencias, propuestas y saberes que transformen barreras sociales en oportunidades de inclusión. Así, NsN constituye tanto un espacio de desarrollo y experimentación personal que beneficia a los integrantes de Senderos del Sembrador como un producto radiofónico que enriquece a todo el Colectivo de Discapacidad y a la sociedad en general.

Nada sin Nosotros surge del trabajo interdisciplinario realizado durante 3 años por concurrentes, profesionales y directivos en el marco del Taller de Radio del Centro de Día de Senderos del Sembrador y se enmarca en un proyecto institucional pensado desde la perspectiva de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD) y del Modelo de Calidad de Vida. A comienzos de 2016 se decidió romper esa estructura conocida y cómoda para generar algo superador: en marzo de ese año salió al aire “Nada sin Nosotros” por Demos Radio Visual.

* La fotografía que grafica este artículo fue tomada por fotógrafos pertenecientes al taller de fotografía del Centro de Día de APIAD para personas con discapacidad intelectual